Mis recetas

"Quiero compartir con ustedes un poco de mis recetas y algunos secretos culinarios que se que podrían ser de utilidad. Me gusta ligar mis recetas con información de propiedades de algún ingrediente en especial que use en cada receta, espero que sea fuente de información para ustedes"

sábado, 28 de marzo de 2009

Ensalada Verde


Ingredientes:

1 lechuga
1 lata de maíz
2 chile dulce
1 lata de aceitunas
1/2 queso rayado
3 tomates
2 zanahorias pequeñas rayadas
sal
pimienta
limón
3 tajadas de pan cuadrado
mantequilla de ajo

Preparación:

Se corta la lechuga en tiritas finas, se parten los tomates en medias tajadas, se corta el chile dulce en tiras y se raya las dos zanahorias.

Crotones: En las tajadas de pan cuadrado se unta mantequilla de ajo,luego se tuesta el pan y por último se corta en cuadritos.

Montaje:

En un pirex pequeño poner una capa tiritas de lechuga, se distribuyen las tajadas de tomates sobre la capa de las tiras de lechuga, se esparse el maíz a lo largo del pirex junto con el queso y la zanahoria rayada y el chile dulce, se pone otra capa de tiritas de lechuga y repetir el procedimiento anterior, la última capa debe de ser de lechuga.

Se puede decorar con aceitunas, crotones, rayadura de zanahoria y chile dulce.

Para servir adherimos sal y pimienta al gusto.

1 comentario:

  1. suena rico... solo le quitaría los crotons y el chile dulce... ahh y el limón xDDD

    saludos! :p

    ResponderEliminar