Mis recetas

"Quiero compartir con ustedes un poco de mis recetas y algunos secretos culinarios que se que podrían ser de utilidad. Me gusta ligar mis recetas con información de propiedades de algún ingrediente en especial que use en cada receta, espero que sea fuente de información para ustedes"

jueves, 26 de marzo de 2009

Vitamina C: mejor funcionamiento del organismo


A veces nuestros organismos carecen de vitaminas que son importantes para llevar una vida más sana.
Llegamos a recurrir a la busqueda de cápsulas que contengan esas vitaminas que tanto necesitamos, cuando la solución más rápida está en incluir vegetales y frutas en nuestra alimentación.
Las verduras, hortalizas y frutas contienen las vitaminas fundamentales que necesitamos para tener un mejor funcionamiento del organismo. Por ejemplo la vitamina C o ácido abscórbico ayuda a que se tenga un sistema inmunitario más saluda
ble, sana heridas y ayuda a la absorción del hierro.
Se encuentra en el repollo,el tomate, la coliflor, la lechuga, entre otros vegetales y en frutas como las fresas, el kiwi, la guayaba, la piña, la naranja, entre otras.

Es muy importante que los niños coman alimentos ricos en vitamina
C ya que esta no solo le favorece para combatir más fácilmente cualquier enfermedad que los ataque, sino que también les ayuda a mantener sus diente, huesos y tejidos más fuertes.
Esta vitamina tan importante ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, en el caso de personas más mayores.
Cuando sintamos cansanci
o, dolores en las articulaciones o que estamos irritados, sería importante alertarnos ya que esto podría ser señales de falta de ácido absórbico.
Al ser una vitamina soluble en agua, es expulsada con la orina por lo que es importante su consumo diario, pero el exceso de esta podría causar diarreas y calambres abdominales.
Un consumo adecuado de la vitamina C y una buena nutrición le ayudaría a tener un organismo más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario