Mis recetas

"Quiero compartir con ustedes un poco de mis recetas y algunos secretos culinarios que se que podrían ser de utilidad. Me gusta ligar mis recetas con información de propiedades de algún ingrediente en especial que use en cada receta, espero que sea fuente de información para ustedes"

jueves, 24 de noviembre de 2011

El coco

Dato curioso: El nombre del coco proviene de la era de los descubrimientos, los exploradores protugueses que lo llevaron a Europa, les parecía peculiar su superficie marrón y peluda, les recordaba a las historias sobre el coco que se cuenta en España y Portugal a los niños para asustarlos.

El  coco es propio de las islas del clima tropical y subtropical del Océano Pacífico, los cocos se clasifican en tres tipos: gigantes, enanos e híbridos.
Se puede consumir de diferentes formas: tomar como agua de coco, tuba (bebida alcohólica) y como leche de coco, se usa como manteca, aceite y se puede preparar como arroz de coco.
El coco rallado, el que conseguimos en todos los supermercados y pulperías es idóneo para la repostería.

La grasa del coco es el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados, su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Es rico en sales minerales que ayudan a la mineralización de los huesos y en potasio.

Entre las propiedades que se destaca del coco es

  1. La fibra, esta mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir el riesgo en ciertas alteraciones y enfermedades. 
  2. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, ayuda a mejorar la inmunidad y posee un suave efecto laxante. 
  3. El fósforo participa en el metabolismo energético.
  4. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  5. Contiene vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B.
El coco al tener un alto contenido de grasa debe consumirse con medida ya que podría provocar un aumento en los niveles de colesterol en la sangre. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario