Mis recetas

"Quiero compartir con ustedes un poco de mis recetas y algunos secretos culinarios que se que podrían ser de utilidad. Me gusta ligar mis recetas con información de propiedades de algún ingrediente en especial que use en cada receta, espero que sea fuente de información para ustedes"

jueves, 24 de noviembre de 2011

Manzanitas de Coco

A quién no le ha pasado que de la noche a la mañana se le presenta una actividad y necesita preparar bocadillos para los invitados. Lo menos que tenemos es tiempo por lo que las recetas rápidas y fáciles nos sacan siempre de apuros.

Aquí comparto una receta dulce, muy fácil y rápida de elaborar, las manzanitas de coco.

Ingredientes:

1 taza y media de coco
1 lata de leche condensada
clavos de olor
2 cditas de canela
hojitas de menta
1 taza de gelatina roja en polvo.

Preparación:

En un bol mezclar la taza y media de coco con la leche condensada y la canela, va a quedar una mezcla espesa. Forme bolitas pequeñas, espolvorear con la gelatina en polvo para que le queden bolitas rojas.

Finalmente decorar con el calvo de olor, simulando el tallo y 1 hoja de menta y refrigerar para que endurezca.


Nota: No es necesario el proceso de refrigeración, puede servirse de inmediato se termine la preparación. Es recomendable refrigerar para que su consistencia sea más firme.

Puede utilizar también otras gelatinas para que tenga bolitas de coco variadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario